miércoles, 5 de septiembre de 2007

Perfil Estudiante y Clima Físico

Perfil del estudiante: Escuela Superior- 16 años a 18 años.
Zona: Urbana.
Clase: Ecología

Clima Físico: Medida del Salón: 24' x 18'
Mesas y sillas 6 mesas -30 sillas
Escritorios/ Mesa para computadora
18 computadoras
Aire Acondicionado
Conexión T1
Web Cam
Proyector



Mesa #1 Mesa #2 Mesa#3








Tipo de mesa " Bean Table"

•El salón se diseñó para que los estudiantes tengan la oportunidad de trabajar en grupos colaborativos, cooperativos como también individualmente.

•Se facilitará un espacio en el centro para el maestro. Podrá utilizar con un proyector y una pizarra electrónica.
•Tablillero con libros, periódicos, revistas, papeles, etc.
•Un espacio para realizar trabajos en grupos con mesas semi circulares.(“Bean tables”).
• Computadoras para realizar búsqueda de información y clases de computadora para aprender a utilizar los programas de Microsoft.

•El diseño seleccionado facilita o permite que el estudiante amplíe el conocimiento creativamente.
•Permitirá que los estudiantes completen diferentes proyectos como por ejemplo: los proyectos ínter curriculares logrando un aprendizaje efectivo.
•Con el diseño mesa #1, los estudiantes podrán sentarse a realizar trabajos escritos ya que tendrán espacios para colocar libretas, papeles, etc., escuchar una conferencia, trabajar en grupos colaborativo. También las mesas se pueden utilizar para colocar las computadoras portátiles y a la vez le facilita al maestro moverse por el salón y ver las pantallas de las computadoras y el trabajo que estén utilizando los estudiantes.

Con el diseño mesa#2

•El diseño con la mesa#2 facilita al estudiante realizar asambleas o demostraciones. En las demostraciones se puede utilizar el espacio del centro o lateral.
•Los espacios abiertos se podrían utilizar de punto de atracción y así llamar la atención de los estudiantes.

•El diseño con la mesa #3

Se puede realizar para ver un documental o videos proyectado en la pizarra electrónica, conferencia que no se necesite copiar material en libretas o papeles.

En términos generales las mesas son flexibles ya que se pueden colocar de diferentes maneras para lograr un objetivo específico.

•El diseño permite que el maestro diseñe lecciones y pueda integrar la tecnología inmediatamente ya que la tiene en su entorno. El lugar donde se encuentra las computadoras es lo suficientemente flexible para cualquier actividad y provee que el maestro observe las pantallas de cada una de ellas.

•También hay que observar que haya suficiente espacios de almacenaje en cada computadora para que los estudiantes puedan grabar y guardar sus archivos. Además cada computadora tiene su programación para que los estudiantes puedan trabajar desde cualquier estación. El salón tiene suficiente espacio entre las puertas, impresoras, computadoras, estudiantes y el escritorio de la maestra.


•El salón provee material instruccional de apoyo como revistas, libros y periódicos e Internet.

























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